Logo BCC 2
USD Oficial
0.4%
378
USD Informal
-2.69%
930
USD CCL
883.38
USD MEP
916.36
USD Ahorro
0.4%
963.9
USD Tarjeta
0.4%
963.9
USD Qatar
0.4%
963.9
USD Oficial
0.4%
378
USD Informal
-2.69%
930
USD CCL
883.38
USD MEP
916.36
USD Ahorro
0.4%
963.9
USD Tarjeta
0.4%
963.9
USD Qatar
0.4%
963.9

Balances en Wall Street: la semana de los bancos

Mercado Internacional

El mercado de valores en EE.UU. finaliza la rueda con un ligero impulso al alza que logró mantener a lo largo del día. Si bien el desempeño entre las acciones fue dispar, la recuperación fue notoria en las cotizaciones de empresas ligadas al sector tecnológico, financiero y también las industriales. Hay cautela pero al mismo tiempo un grado mayor de optimismo entre los analistas. La temporada de balances puede ser el driver que el mercado necesita para afianzar una etapa decisiva en el proceso de reducción de la inflación.

De esta manera, y al finalizar la rueda, el índice Nasdaq consiguió la mayor diferencia con un rendimiento del 0,93%, escoltado por el S&P 500 que acumuló 0,39% y el Dow Jones 0,22%.

Esta semana, sin dudas, estará signada por los resultados trimestrales. De especial interés será el día de mañana con la presentación de los bancos, después de haber sorteado la tormenta en la que quebraron el Silicon Valley Bank y el First Republic Bank, entre otros. De esta manera, el martes se espera por: Bank of America, Charles Schwab, Morgan Stanley y Bank of New York Mellon. El miércoles continúan con las publicaciones Goldman Sach, US Bank Corp y el propio Nasdaq. Asimismo, el jueves presentarán empresas de diversos segmentos: Johnson & Johnson, la compañía de semiconductores TSM, American Airlines, la tabacalera Phillip Morris y la empresa de telecomunicaciones Nokia. Finalmente el viernes llegará el balance de American Express, entre lo más destacado.

Mercado local

El rally electoral está de vuelta y con más fuerza tras los resultados de los comicios en Santa Fe. El otro driver viene desde Washington, ya que también se espera para este viernes, luego de arduas negociaciones, el anuncio del esperado acuerdo con el FMI por parte del ministro de Economía Sergio Massa.

En este contexto, las acciones y bonos treparon nuevamente al alza, mientras que los dólares financieros tuvieron un comportamiento dispar. En Nueva York, los ADR argentinos volvieron a subir con fuerza y en muchos casos “tonificados” con un gran volumen de operación a lo largo del día. El activo más destacado esta vez estuvo en las acciones de Edenor, la compañía de energía eléctrica logró un incremento del 10,33%, seguida por Banco Francés y Banco Macro que consiguieron subas del 7,13% y 6,72% respectivamente. Es así, que el índice Merval escaló hasta una nueva marca y se ubicó al cierre en los 456.842 puntos básicos, lo que significó un alza del 3,05% respecto del viernes.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Los acreedores de la Argentina no ven que sea necesario reestructurar la deuda el año próximo

Read Next

Efecto balances: los bancos se impulsan