Logo BCC 2

Jueves a contramano

Mercado local

Argentina atraviesa las últimas dos ruedas de mercado antes del balotaje en un contexto de suma volatilidad e incertidumbre. El tipo de cambio oficial volvió a subir ayer tras la mini devaluación, y su cotización se ubica en los $369 por dólar; mientras tanto, el tipo de cambio MEP se sitúa en los $872 y vuelve a caer frente al contado con liquidación, cuya cotización se ubica en torno a los $874 por dólar.

Por su parte, el Merval acumula una ganancia de casi 200% en pesos y del 17% en dólares en lo que va del año, pero la jornada de hoy da continuidad a la corrección iniciada esta semana, cayendo en más de 4 puntos porcentuales y acumula su cuarta jornada consecutiva de números rojos. El índice de la bolsa local se ubica en los 693 dólares y levemente por arriba de los 600.000 puntos. Las acciones de Transener (TRAN) y Ternium (TXAR) lideran las bajas de la renta variable perdiendo en más del 6% y 7% respectivamente.

En contraste, los bonos soberanos en dólares ganan terreno entre 2 y 4 puntos porcentuales. Los rendimientos requeridos por el mercado para la curva de deuda argentina siguen en valores altos, sobre todo en los tramos cortos. AL30D posee una TIR del 57% con una paridad del 27%. Por su parte, el rendimiento del GD30D se ubica sobre el 47% y cotiza en torno a los 31 dólares. Ambos bonos acumulan una ganancia de capital del 7% y 8% respectivamente en lo que va del mes.

Mercado internacional

Wall Street comienza a cerrar la semana bursátil con una notable desaceleración de la suba que arrastra desde que Jerome Powell anunció que las tasas de interés se mantendrían sin variaciones por un tiempo. Los tres principales índices de los Estados Unidos acumulan entre 5% y 9% de ganancia en lo que va de noviembre, pero la tendencia de corto plazo parece debilitarse y en la jornada de hoy cotizan casi sin variaciones con respecto al cierre de ayer.

Continuando con la temporada de balances, Cisco Systems (CSCO) dio a conocer sus resultados en el cierre de la jornada de ayer, siendo mejores que los estimados por los analistas. Sin embargo, las acciones pierden más de 11 puntos porcentuales luego de que la empresa redujo las previsiones de sus ingresos y beneficios para todo el año. Esto se debería a una caída en la demanda de sus equipos de red.

Las acciones de Alibaba (BABA) caen más de 9% luego de que el gigante chino anunciara que no seguirá adelante con una escisión completa de su unidad clave de nube, más allá de que los ingresos trimestrales fueran levemente menores a los esperados. Por último, Walmart (WMT) presentó resultados más que satisfactorios en el balance trimestral superando las expectativas. A pesar de los buenos números, advirtió de la presión sobre los consumidores de cara a la temporada de navidad, lo que contrarresta el aumento en las ventas y en las ganancias. Debido a esto, las acciones del gigante minorista caen más de 8%.

Read Previous

Proponen cambios para impulsar el mercado de capitales argentino, uno de los más pequeños del mundo

Read Next

En qué conviene haber invertido en caso de que gane Massa o de que gane Milei