El economista Gustavo Ber destacó que los inversores locales se mantienen, entre otras cosas, «monitoreando la evolución -las intervenciones oficiales- de la deuda argentina en pesos, toda vez que una rápida recuperación del apetito inversor es crucial frente a los desafiantes roll-over«.
En el mercado local, el índice S&P Merval avanzó 1,8%. Con casi todo el panel líder en verde, las subas fueron lideradas por los papeles de Sociedad Comercial del Plata (6,9%) y Pampa Energía (5,5%), mientras que las únicas bajas se dieron en Mirgor y Cresud, con un retroceso de 0,9% en ambas compañías.
La jornada también cerró principalmente en alza para las acciones argentinas en Wall Street. En ese mercado, las mayores subas se observaron sobre las acciones de Pampa Energía, que anotó un alza de 4,3%. A esta empresa le siguieron los banco Macro y Galicia, que avanzaron 3,8% y 3,6%, respectivamente.
BONOS Y RIESGO PAÍS
Los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera anotaron subas generalizadas a lo largo de toda la curva de rendimientos. Estos títulos cerraron la jornada con avances de entre 0,85% y 1,38%, siendo los que vencen en 2041 los que mostraron el mejor desempeño.
Por su parte, el riesgo país se mantuvo estable respecto al cierre anterior. El indicador que elabora el JP Morgan se mantuvo este viernes sobre los 2374 puntos básicos, luego de que en las últimas jornadas descendiera de las más de 2500 unidades que había alcanzado esta semana.
WALL STREET, EN VERDE
El mercado estadounidense volvió a mostrar algo de volatilidad durante la jornada, aunque terminó la jornada de este viernes con variaciones positivas. Wall Street cerró ayer el peor primer semestre desde 1970 y los inversores siguen atentos a al desempeño de la inflación y a las decisiones de la Reserva Federal.
La jornada terminó con avances generalizados entre los principales índices bursátiles de Nueva York. Esta vez, las subas fueron lideradas por el S&P 500, que cerró con un incremento de 1,06%, seguido muy de cerca por el Dow Jones, que avanzó 1,05%. El Nasdaq, en tanto, registró con una suba de 0,90 por ciento.