Logo BCC 2
USD Oficial
0.06%
857.5
USD Informal
1085
USD CCL
3.46%
1130.44
USD MEP
2.03%
1076.61
USD Ahorro
0.06%
1372
USD Tarjeta
0.06%
1372
USD Qatar
0.06%
1372
USD Oficial
0.06%
857.5
USD Informal
1085
USD CCL
3.46%
1130.44
USD MEP
2.03%
1076.61
USD Ahorro
0.06%
1372
USD Tarjeta
0.06%
1372
USD Qatar
0.06%
1372

Tras la confirmación de Luis Caputo al frente de Economía, el Merval avanzó 2,2% y los ADRs argentinos en el NYSE subieron hasta 8%

El Merval avanzó un 2,2%, con lo que cortó las pérdidas de dos ruedas consecutivas, tras la confirmación del presidente Electo de que Luis Caputo será el próximo ministro de Economía. De esta manera, el índice se ubicó ahora en 962 dólares, medido contra el «contado con liqui». En la plaza externa, las acciones de empresas argentinas que se negocian en el exterior marcaron subas de hasta 7,9%, lideradas por Telecom Argentina, en una jornada de buen clima negocios en Wall Street.

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negociaron con resultados dispares, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron ascensos de hasta 2,7%, encabezados por el TX25.

Como dato relevante para la plaza local, el presidente electo Javier Milei confirmó hoy que Luis Caputo será su ministro de Economía y aseguró que presentó el plan económico de su futura administración al gobierno de Estados Unidos y «la respuesta fue extremadamente favorable», al tiempo que anunció que Daniel Scioli seguirá siendo el embajador en Brasil mientras que Gerardo Werthein será embajador en Washington.

«El ministro de Economía es Luis Caputo. Ya lo teníamos definido. Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que 10 de los 15 puntos de déficit fiscal que tiene el país se generan en el Banco Central, el problema principal a resolver es el de las Leliqs y resulta fundamental resolver dicho problema con mucha expertise porque si nos equivocamos ahí terminamos en hiperinflación», advirtió el futuro jefe de Estado en declaraciones radiales.

Qué pasa en los mercados del mundo

 

Las principales acciones de Wall Street se negociaron con altibajos, luego de que un alto funcionario de la Reserva Federal insinuara que el banco central ya no aumentará las tasas de interés, abriendo la puerta a un posible recorte de tasas.

Las esperanzas de un giro en la política crecieron después de que el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijera que no había «ninguna razón» para insistir en que las tasas se mantengan «realmente altas» si la inflación continúa enfriándose consistentemente.

El Merval opera con leves subas y los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street se negocian con altibajos

El Merval opera con leves subas y los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street se negocian con altibajos

 

Si bien la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman, discrepó, otros funcionarios se hicieron eco de los comentarios moderados de Waller, y el presidente de la Fed de Chicago, Austan Goolsbee, expresó su preocupación por mantener las tasas «demasiado altas durante demasiado tiempo».

El reconocido inversor Bill Ackman se encuentra entre los que ahora apuestan a que la Reserva Federal comenzará a recortar las tasas antes de lo esperado, diciendo que la medida podría producirse tan pronto como en el primer trimestre.

Wall Street

Los principales índices de Wall Street se operaron con resultados mixtos. Así, el S&P 500 cayó 0,09%; el industrial Dow Jones sumó 0,03%; y el tecnológico Nasdaq cedió 0,17%.

Merval

El Merval marcó una suba de 2,2%. En este contexto, los ascensos de las acciones líderes fueron registrados por Aluar (7,37%); Ternium (6,78%); y Sociedad Comercial del Plata (5,82%).

ADRs

En Wall Street, los papeles de las firmas argentinas se negocian con mayoría de resultados postivos. De esta manera, las subas corresponden a Globant (2,9%); BBVA Argentina (1,9%); y Telecom Argentina (1,1%); mientras que las pérdidas son para Edenor (-2,5%); Ternium (-2,4%); y Grupo Financiero Galicia (-1,2%).

Bonos

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares bajo legislación Nueva York se negociaron con resultados dispares, mientras que los títulos en pesos con ajuste CER marcaron ascensos de hasta 2,7%, encabezados por el TX25.

Riesgo país

El riesgo país se ubica en torno a los 2.020 puntos básicos.

 

Fuente: iprofesional.com

Read Previous

Cuáles son los dos datos que cambiaron el humor de los mercados financieros y calmaron al dólar

Read Next

Dólar, plazo fijo, acciones y más: las 5 claves de la semana para saber en qué invertir