Logo BCC 2

El día después del “efecto Powell”

Mercado internacional

Tras la reunión de la Fed y su decisión de mantener los tipos de interés, el discurso de Jerome Powell sacudió una vez más al mercado bursátil e hizo que las cotizaciones cayeran de forma generalizada durante dos días.

Hoy, la bolsa de Nueva York permanece neutral con números mixtos en los precios de las acciones luego de dos jornadas en las que los principales índices del mercado perdieron entre el 1 y el 3% de su valor.

Dow Jones y S&P 500 cotizaron en positivo durante gran parte de la rueda pero finalizaron neutrales con leves números rojos: El Dow Jones termina la semana cediendo mas de 0,3% y con un acumulado de 1,8% de pérdida, mientras que el S&P hace lo propio en 0,2% con una baja acumulada de 2,8%. Por su parte, el índice Nasdaq finaliza neutral, pero fue el que más cedió en el acumulado tras perder por encima de 3 puntos porcentuales. La tendencia del mercado no parece torcerse por el momento, pero todo dependerá de la evolución de los datos de inflación y crecimiento económico, y el sendero que tomará la Reserva Federal de cara al 2024.

Mercado local

Argentina se encuentra a un mes de las elecciones generales y con gran incertidumbre el Merval se mantiene neutral en el cierre de la semana. El índice de la bolsa local termina sin variaciones en la rueda de hoy luego de bajar durante tres jornadas consecutivas. Los ADR que cotizan en Nueva York registraron fuertes caídas en sus precios que se aceleraron cerca del final de la rueda. Edenor (EDN) lideró las bajas cediendo más del 3% luego de haber permanecido durante toda la rueda en positivo. Los bancos, con caídas superiores al 2% fueron quienes la acompañaron.

Por su parte, el mercado de bonos tuvo una semana más que complicada, los rendimientos de los tramos cortos se elevaron una vez más y alcanzaron el 50% anual, en el caso del bono AL29. Sin embargo, los bonos finalizan la semana sin variaciones en sus precios: el AL30D vuelve a cotizar por debajo de los 30 dólares con una TIR superior al 47%. GD30D, por su parte, cotiza por debajo de los 35 dólares con un rendimiento requerido levemente inferior al 40% anual. Asimismo, el tipo de cambio MEP cerró por arriba de $681 por dólar, mientras que el CCL cotiza en torno a los $753 por dólar ampliando la brecha entre ambos en más de un 10%.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Siguen las ventas masivas en Wall Street

Read Next

Otra vez la novela del presupuesto en Washington