Logo BCC 2

Siguen las ventas masivas en Wall Street

Mercado internacional

Wall Street continúa profundizando en el sendero bajista que inició luego del discurso del presidente de la Fed ayer, si bien el organismo no realizó una suba de tasas tal como se esperaba, Powell comentó en su discurso que las políticas monetarias podrían ser más rígidas y que la tasa de interés iba a mantenerse por un tiempo más prolongado de lo previsto en el 2024.

En este contexto, solo una selección de empresas vinculadas a la salud lograron una diferencia positiva, de la que podemos resaltar el rebote del 2,15% de United Health. Otra empresa que logró sacar ventaja en la jornada fue Fedex, que tras un resultado superior al esperado en su balance, hoy consiguió una suba del 4,88% en su cotización. Habiendo mencionado estos ejemplos, casi todos los sectores operaron a la baja, ni siquiera las acciones de consumo masivo que tienen perfil de menor volatilidad fueron la excepción y cayeron en promedio 0,95%. La mayor caída fue para las compañías cíclicas entre las que se destacaron las bajas de Amazon (-4%) y Tesla (-2,25%).

De esta manera, los principales índices de EE. UU., al momento de escribir el presente comentario se encontraban a la baja, con un descenso de 0,96% para el Dow Jones, 1,45% para el S&P500 y 1,6% para el Nasdaq.

Mercado local

La plaza local, vivió una jornada con gran volatilidad. Los activos que componen al panel líder, al momento de escribir el presente comentario estaban en su mayoría con bajas. Con la mayor baja podemos mencionar a Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) con un descenso superior al 6%. Con relación a las acciones, las que se lograron mantener al alza con la mayor suba YPF S.A. (YPFD) se destacó con un ascenso superior al 3%. De esta manera, el índice Merval se encontraba en los 552.617 puntos, un descenso del 1,7% medido en pesos.

En el mercado de deuda soberana en dólares, los bonos cayeron fuerte tanto en los precios en pesos como en dólares. AL30 cedió más del 2,5% en pesos y su paridad en dólares hizo lo propio en más de 3 puntos porcentuales. El precio en pesos del GD30 cayó más de 2,3% mientras que su precio en dólares perdió más de 2,7%.

Las tasas de interés requeridas por el mercado continúan por arriba del 45% en los tramos cortos, lo que profundiza el riesgo país. El tipo de cambio MEP cerró a $684 por dólar mientras que el contado con liquidación lo hizo por arriba de los $750 por dólar.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

El ojo se posa en Powell y el comité de la Fed

Read Next

El día después del “efecto Powell”