Logo BCC 2

El ojo se posa en Powell y el comité de la Fed

Hoy todo el mercado internacional centró el foco en Powell y la decisión del comité de la FED sobre la tasa de interés, al igual que suele suceder en ocasiones anteriores.

Si bien el mercado espera, al momento de escribir este comentario, que los resultados anuncien una pausa en la suba de tasa de referencia, durante toda la semana, y con más ímpetu hoy, fue el punto principal que movilizó al mercado debido a que, tras la decisión sobre la tasa, en la conferencia de Powell puedan encontrarse señales sobre cómo se desarrollará la política monetaria a futuro. En la misma línea, las proyecciones y posturas de cada integrante del comité también marcarán una expectativa que probablemente se trasladará a precio en un aumento de volatilidad.

En el mismo marco, el presidente de la Fed indicó en ocasiones anteriores que las decisiones las toma reunión a reunión tras evaluar los datos y efectos económicos. En este sentido, servirá conocer las conclusiones de la Reserva Federal sobre los últimos resultados de inflación, el mercado laboral y cómo espera que sean para adelante.

Asimismo, el barril de crudo se ubica alrededor de los 90 dólares, con aumentos considerables desde la última reunión y que provocan mayor presión inflacionaria, sin descartar que parte del mercado visualiza que pueda llegar a 100 dólares. Por esto, si Powell involucra el tema, será útil saber cómo lo considera, cómo afecta en sus objetivos de converger a la inflación al 2% y que dinámica con la tasa podría optar, teniendo en cuenta que un panorama más agresivo podría traer consecuencias recesivas y afectar el flujo de ciertos sectores de acciones.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

📌 Pre-market: SPY: 0,37% | DIA: 0,36% | QQQ: 0,38%

Read Next

Siguen las ventas masivas en Wall Street