Logo BCC 2
[cotizaciones widget="monedas"]

Fuerte baja de los ADR y del CCL

Mercado local

El mercado local se acopló a las bajas del mercado de referencia y también ajustó las cotizaciones del día anterior. Además, la renta variable se vio afectada por la baja del tipo de cambio contado con liquidación. De esta manera, el Merval en pesos descendió un 5,5%, mientras que medido en dólares la baja fue de 4,2%.

Con relación a la renta fija, los bonos en dólares también sufrieron fuertes bajas a lo largo de toda la curva, con descensos en torno a 3% que se vieron presionados por la baja de los bonos de Estados Unidos.

Finalmente, y para remarcar, los dólares financieros cotizaron mixtos, el MEP que subía en las primeras horas del día finalizó neutro en $672 por dólar, mientras que el CCL llegó a bajar más de 2% y cerró en $759.

Mercado internacional

Wall Street comenzó una semana bursátil corta con el pie izquierdo, tras el feriado por el Día del trabajo las acciones de empresas ligadas al sector industrial cotizaron a la baja, lo cual arrastró al ETF del índice de referencia Dow Jones DIA a un descenso de 0,57%, el SPY bajó 0,43%, mientras que el sector tecnológico si bien comenzó a la baja logró revertirse, de esta manera, el QQQ acumuló una leve suba de 0,13%.

En línea con lo anterior, se destacaron ciertas empresas del sector energético y tecnológico, Occidental Petroleum (OXY) logró un ascenso de 2,49%, mientras que por parte de las “tech”, la destacada fue Tesla (TSLA) que subió 4,69% tras demandar a una empresa china por infracción de secretos tecnológicos y disputas por competencia desleal.

Por otro lado, los bonos bajaron en toda la curva e impulsaron los rendimientos de los mismos, en un contexto en el que la curva norteamericana también se encuentra invertida el rendimiento del bono a un año superó el 5,4% anual.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Reservas: el BCRA comenzó septiembre con el pie derecho, ¿podrá acumular dólares en las próximas semanas?

Read Next

Ni dolarización ni salida rápida del cepo: en campaña insólita, los candidatos se bajan de sus promesas antes de asumir