Logo BCC 2

Las acciones locales se desacoplan de EE. UU. a días de las elecciones

Mercado internacional

Las acciones estadounidenses cotizaron a la baja durante la rueda de hoy y el rubro más afectado fue el tecnológico: el ETF de referencia QQQ cerró con una baja de 0,86%, seguido por el SPY que bajó 0,43%, por último, el DIA moderó mejor la baja y finalizó en 0,46%.

En línea con lo anterior, anoche la calificadora Moody’s recortó las calificaciones crediticias de una serie de bancos estadounidenses pequeños y medianos y se suma a la rebaja en la calificación de la deuda de EE. UU. anunciada la semana pasada. Todo esto sumado a que se espera un dato de inflación interanual más alto que el anterior que genera indecisión en el mercado y bajas en todos los sectores.

Entre las pocas luces verdes podemos mencionar a Eli Lilly (LLY), que tras su presentación del balance logró un ascenso de 14,8%, acompañada por Amgen (AMGN) que subió 3,08%; con lo cual el sector de cuidado de la salud ascendió 0,77%.

Mercado local

Las acciones locales esperan por las elecciones con entusiasmo, el Merval en dólares anotó una suba de 3,1%, y entre las empresas destacadas del día podemos mencionar a Grupo Galicia, Banco Francés y Central Puerto con ascensos que superaron el 3%.

Los bonos soberanos también tuvieron una jornada positiva, aunque la volatilidad en las primeras horas de la rueda fue extrema, y con ello se vio afectada la cotización de los dólares financieros; el MEP cerró en $521 y el CCL en $597.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

¿En qué conviene invertir? Pesos vs. dólares

Read Next

Los bonos con extrema volatilidad preelectoral