Logo BCC 2

Cuenta regresiva para las PASO

Mercado local
En la recta final de una semana plagada de volatilidad, incertidumbre y con un salto en el tipo de cambio, el Merval acumula más de 4% de ganancia y finalizó la jornada en positivo con más de 1,9 puntos porcentuales. Tal como era de prever, los precios de los activos argentinos experimentaron fuertes movimientos acompañados de un gran volumen de negociación como consecuencia de unas elecciones que, si bien son preliminares, podrían definir la visión futura del mercado para los próximos años. Los ADR argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York operaron en su mayoría alcistas, liderados por los bancos Galicia y Macro ganando más del 3% en la jornada de hoy.

Los bonos en dólares comenzaron, por tercera rueda consecutiva, en caída con más de 2 puntos porcentuales y llevando a la paridad de nuevo al 30%. Sin embargo, la jornada finaliza con números positivos y establece al tipo de cambio MEP en torno a los $538 por dólar, lo que genera una brecha superior al 11% con el tipo de cambio contado con liquidación, quien cierra la jornada en torno a los $600 por dólar. Cabe recordar que la curva de rendimientos en moneda extranjera continúa invertida y con tasas internas de retorno cercanas al 40% en el tramo corto de la deuda.

Mercado internacional
Wall Street recibió el dato inflacionario interanual en los Estados Unidos, el cual fue cercano a lo que estimaron los economistas. La economía más grande del mundo experimenta una inflación interanual del 3,2%, levemente inferior al dato estimado, sin embargo, el mercado bursátil reacciona poco y los principales índices se mantienen casi neutrales. El Dow Jones gana apenas 0,15%, Nasdaq lo hace en 0,18% y el S&P 500 en menos del 0,1%.
Por su parte, Disney (DIS) presentó sus resultados en el cierre de la jornada de ayer, con ingresos levemente menores pero con un beneficio por acción superior a las estimaciones de los analistas, y sus acciones ganan más del 4% en el mercado. Por otro lado, Alibaba Group (BABA) también dio a conocer sus números trimestrales antes de la rueda. Las acciones suben más del 4% como consecuencia de un resultado muy superior a lo estimado.

 

Fuente: rava.com

Read Previous

Los bonos con extrema volatilidad preelectoral

Read Next

Milei y el «cisne negro» electoral: qué espera el mercado para dólar y economía tras las PASO